HomeNacionalEmiten orden de captura contra exsecretario de educación

Emiten orden de captura contra exsecretario de educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, emitió una orden de captura y alerta migratoria contra el exsecretario de Educación José Alejandro Ventura por no presentarse a en la audiencia donde se le revocarían las medidas sustitutivas y se le impondría prisión preventiva por el delito de abuso de autoridad.

Cabe mencionar que el pasado 5 de abril,  la fiscalía del Ministerio Público dictó auto de formal procesamiento contra Ventura, por suponerlo responsable del delito de Falsificación de Documentos Públicos.

En este caso también se acusó a Carlos Raimundo Aguirre Mejía (65), Manuel Octavio López (56) y Milton Edgardo Osorto (46), quienes gozan de medidas sustitutivas por suponerlos responsables del mismo delito de Falsificación de Documentos Públicos.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes, la Junta Directiva del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), realizó una denuncia en donde los hoy judicializados supuestamente habían planificado una compra ficticia de un terreno ubicado en la colonia La Granja de Tegucigalpa, valorado en L. 1,750,000.00.

FOLLOW US ON:
Gobierno de Honduras
Comienza debate en A
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT