martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Emiten requerimiento fiscal con orden de captura para exdirector de Investh por...

Emiten requerimiento fiscal con orden de captura para exdirector de Investh por hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público emitió este lunes requerimiento fiscal contra el exdirector de Investh, Marco Bográn, para quien pide orden de arresto por presunta corrupción en la compra de los hospitales móviles.

Asimismo, se solicitó que sea arrestado el gerente administrativo de la entidad estatal Alex Moraes y se prevé que en las próximas horas comparezcan ante la justicia.

La portavoz de los juzgados penales capitalinos Bárbara Castillo confirmó que agentes del aparato acusador solicitaron que se emita la orden de arresto contra el exfuncionario, por lo que ya fue turnado a un juez para que determine si procede o no con la petición de la fiscalía.

Por su parte, el defensor de Bográn, Marco Castro, dijo a periodistas que están gestionando para que su cliente pueda presentarse de manera voluntaria ante los juzgados a fin de responder por los delitos que se le imputan.

En caso de que proceda la orden de arresto, el juez informará a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que proceda a localizar y arrestar al extitular de Investh, quien podría permanecer en un establecimiento penitenciario que determine el togado.

Al sindicado solo se le sindica por malversación de caudales públicos, por lo que enfrenta una pena de cuatro a seis años de prisión, según indica el nuevo Código Penal; en cambio, en los libros de registro no aparecen las otras causas relacionadas con abuso de autoridad.

Bográn fue citado por segunda ocasión la semana anterior para que respondiera a funcionarios de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) por la compra de unas 474 mil mascarillas; previamente, tuvo que dar explicaciones sobre la adquisición de los hospitales móviles que costó a los hondureños unos 48 millones de dólares.

En su momento dijo que es inocente de los cargos que se le imputan. «Entiendo la indignación del pueblo que anda buscando culpables y me eligieron», externó el exdirector de Investh.

- Advertisment -

Notas Populares

Música de Ricardo Montaner apoyará a damnificados en Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cantautor venezolano, Ricardo Montaner, deleitará con su música a los fanáticos este sábado y su talento aportará solidaridad a los damnificados en...

BAC y Visión Mundial, unidos para ayudar a damnificados de Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  La organización Visión Mundial y BAC Credomatic se unieron en solidaridad y anunciaron la campaña "Yo Me Uno por Honduras", para...

Comentarios Recientes