Estás aquí
Inicio > Política > Emplazan a la Alianza para definir quién recibirá la deuda política

Emplazan a la Alianza para definir quién recibirá la deuda política

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Alianza Opositora tiene una semana para definir cómo será distribuida la deuda polítca.

Al respecto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, indicó que el plazo impuesto a la coalición de partidos opositores a fin de definir la manera que deberá ser distribuida la aportación que hace el Estado de Honduras para este tipo de organizaciones.

Matamoros expuso que la Ley de Financiamiento de Partidos  ya establece «qué condiciones deben de regir, es decir cuánto va a aportar cada partido, cómo queda la deuda política y quién es el responsable”.

Añadió que la coalición nombró a Rodolfo Pastor como el responsable financiero, pero se deben esclarecer algunos asuntos que ya fueron planteados a los responsables opositores.

De hecho, dijo, se les mandó a preguntar sobre la contratación de la publicidad, quién la hará y si será para la planilla presidencial y los mecanismos de financiamiento para que la propaganda sea pagada.

Con relación a la conformación de las alianzas en las distintas planillas, acotó que sólo es para la planilla presidencial y no para las diputaciones.

El magistrado insistió que la actual coalición no tiene diputados, sino que cada partido ya inscribió sus planillas y la alianza sólo es para la presidencia.

 

Deja una respuesta

Top