Estás aquí
Inicio > Política > Emplazan a los partidos que entreguen informes financieros antes del 30 de abril

Emplazan a los partidos que entreguen informes financieros antes del 30 de abril

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El comisionado supervisor de campañas, Javier Franco, recordó hoy que todos los partidos deberán entregar el 30 de abril un informe de cuánto han gastado durante el último año.

En una reacción, el funcionario dejó claro que no es el informe de gastos de campaña sino de la erogación de dinero que han hecho duante el año, por lo que cada organización deberá hacer su cierre contable.

En el cierre, añadió, deberá contener el balance general, estado de resultados y patrimonio que deberá estar firmado por el responsable financiero y auditor que ellos hayan contratado.

“No es el informe de gastos de campaña, sino que el informe anual de lo que han gastado los partidos políticos en el transcurso de cada año, después de la última elección”, reiteró a periodistas el comisionado de política limpia.

Respecto a los gastos de la campaña general de 2017, mandó a decir que están en la tercera etapa de fiscalización, «para que ellos presenten su Informe Anual que ya es de gastos ordinarios, porque recordemos que el informe que presentaron los partidos políticos ahorita el 19 de marzo era solo de los gastos de campaña que eran los 90 días, del 26 de agosto al 26 de noviembre».

Sobre el tema, pormenorizó que el 65 por ciento de los candidatos «ya fueron auditados y siguen aún en ese proceso de auditoría, y de los que no salieron electos llevamos el 35 por ciento de los datos que son los más relevantes y los de último momento».

Deja una respuesta

Top