HomePolíticaEmplazan a partidos a nombrar vacantes para cargos públicos y tribunales departamentales

Emplazan a partidos a nombrar vacantes para cargos públicos y tribunales departamentales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los partidos que no han inscrito a candidatos a los tribunales departamentales y municipales tienen hasta el jueves para que puedan complementar las planillas, reclamó el martes el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros.

El funcionario reveló que, hasta el momento, los partidos Libertad y Refundación (Libre), Vamos, Faper, el socialdemócrata Pinu, Alianza Patriótica, Partido Liberal, Alianza Patriótica y Democracia Cristiana son quienes no han podido acreditar a sus representantes.

Asimismo, estos partidos, incluyendo al oficialismo, tienen plazas vacantes las que deben ser llenadas a la brevedad con las personas que ellos designen para que acudan a las elecciones generales.

Llamó a las organizaciones políticas para que inscriban de inmediato a sus representantes, llenen los formularios con los nombres de quienes serán integrados a los tribunales y presentar la documentación al TSE.

En caso que los partidos no acrediten a sus miembros, el organismo procederá a nombrarlos y advirtió que no quieren controversias en caso que se tome la decisión.

Asimismo, anució que el próximo viernes a las 6:00 de la tarde se vencerá el plazo para que se presenten las sustituciones de las planillas a cargos de elección popular.

Si los partidos no cumplen con el plazo, el TSE mandará a imprimir las papeletas  con las fotografías en blanco, sin importar si son diputados o alcaldes; si ninguna persona es incorporada en las planillas, aparecerá en los documentos de votación que no participaron en el proceso.

 

FOLLOW US ON:
Funcionario de segur
Diputada nacionalist
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT