HomeNacionalEmpleada del Insep asegura que repararán fallas en carretera CA-6

Empleada del Insep asegura que repararán fallas en carretera CA-6

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La viceministra de obras públicas en la Secretaria de Estado en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) Ana Julia García, aseguró que con la ayuda del gobierno de Japón, pronto reparan algunos segmentos de la deteriorada carretera CA-6 que conecta Tegucigalpa con la zona oriental de Honduras.

“Sé que a la gente se le ha mentido, pero fuimos claros el año pasado hicimos el estudio y una vez teniéndolo estamos buscando el financiamiento… a través de la cooperación no reembolsable de Japón tenemos el financiamiento de 10 millones de dólares para atender las fallas de los kilómetros 14 y 63”, aseguró.

Según la burócrata, a partir de abril hará las liberaciones de vía y comenzarán a preparar todo para que en junio se realicen las “obras en el campo”.

Es de recordar que el gobierno de Honduras asegura estar trabajando para convertir a “Honduras en un centro logístico centroamericano”.

Vale mencionar que el pasado 14 de septiembre del 2017, el gobierno firmó el “Canje de Notas” entre el embajador de Japón en Honduras Masato Matsui y la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María Dolores Agüero, para el otorgamiento de una “Cooperación Financiera no Reembolsable para realizar el Proyecto Deslizamiento de Tierra en la carretera CA-6”.

El monto de la donación fue de 958 millones de Yenes (más de 200 millones de lempiras) para realizar el proyecto.

FOLLOW US ON:
Dirigencia de Libre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT