Estás aquí
Inicio > Economía > Empleado por hora que se sienta afectado “que renuncie”

Empleado por hora que se sienta afectado “que renuncie”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El empresario Antonio Tavel Otero aconsejó a los trabajadores por hora que se sientan afectados “renunciar e irse a la calle”, asimismo pidió “dejar de exagerar” por la medida que es una solución planteada por algunos para hacerla lucir mal.

A criterio del empresario, todos los que trabajan por hora están amparados con el Código de Trabajo, además el trabajo por hora “es una cosa muy buena” que ayudó a insertar mucha gente en el trabajo laboral.

De igual Tavel Otero explicó que las empresas grandes que tienden a ser “más prosperas” son las que pueden pagar el salario mínimo, mientras que las pequeñas y medianas “cuya supervivencia pende en un hilo” no lo pueden hacer.

“La solidaridad se balancea entre dar trabajo o pagar más, si una empresa para pagar más tiene que contar con menos trabajadores es una dicción difícil para los empresarios”.

En referencia al dialogo propuesto por los políticos, manifestó que la búsqueda del diálogo es parte de la votación del pueblo y si alguien se junta a dialogar, es para escuchar lo que las partes que están en la mesa tienen para contribuir.

“Creo que los políticos ya aprendieron la lección pero aún veo a algunos compañeros empresarios apoyar posiciones políticas radicales, los veo quejándose de los impuestos y eso no contribuye para reconciliar el país”.

Deja una respuesta

Top