Estás aquí
Inicio > Nacional > Empleados de Coalianza exigen pago de salarios atrasados

Empleados de Coalianza exigen pago de salarios atrasados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de empleados de La Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (COALIANZA) protestaron este viernes frente a las instalaciones de la institución  para exigir que se les pague los salarios atrasados.

Según Guillermo Guerrero empleado de Coalianza, desde hace meses la Secretaría de Finanzas ha incumplido con la transferencia de fondos para hacer efectivo el pago.

“Somos 62 empleados; protestamos porque  lamentablemente la Secretaría  de Finanzas nos hace promesas de pago y las ha incumplido si fuese una vez de incumplimiento toleraríamos eso, pero ya es demasiado”.

Prosiguió que  “ en enero vinieron tres ministros del Gobierno a prometernos en un salón a todos los empleados que nuestro salario de diciembre, enero, febrero y los  aguinaldos se iban a ser  efectivo a más tardar el 20, sin embargo el presidente de la República en Consejo de Ministro creó el marco legal, esto fue publicado el 10 de febrero y no han hecho absolutamente nada”.

La situación para los trabajadores es crítica, ya que algunos han perdido hasta sus viviendas y les ha generado deudas, detalló Guerrero.

“Señora ministra de Finanzas deje de detenernos el pago, ya es insoportable esta situación, ya hay gente que ha perdido sus casas y deben la escolaridad de sus hijos, al señor presidente instruyan a la autoridades de Finanzas, solo prometen hacen las declaraciones en público que ya transfirieron 40 millones y es falso”, manifestó.   

Deja una respuesta

Top