HomeNacionalCovi retiene ilegalmente a empleada de agencia de cooperación internacional

Covi retiene ilegalmente a empleada de agencia de cooperación internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tres hondureños fueron retenidas ilegalmente este viernes por guardias de seguridad de la multinacional ecuatoriana Covi, en complicidad con policías nacionales por exigir el derecho constitucional a la libre circulación en la caseta de peaje de Zambrano, al norte de la capital de Honduras.

De acuerdo a la denuncia, dos jóvenes rechazaron pagar el peaje exigido por la empresa particular para circular por la carretera, por lo que fueron retenidos por empleados de Covi, en contubernio con agentes policiales que resguardan el punto de control.

Asimismo, se informó que Delmy Martínez, integrante de organizaciones sociales se desplazaba por la autopista norte CA5, fue retenida cuando presenció la detención ilegal de los viajeros, por lo que intervino en el conflicto y uno de los guardias privados pretendió arrebatarle el teléfono móvil mientras documentaba el ilícito.

Al tomar datos del incidente, otro empleado procedió a colocar obstáculos para impedir que Martínez pudiera seguir su camino. La afectada es colaboradora de la agencia de cooperación canadiense Suco, quien tiene varios proyectos de asistencia en Honduras.

Minutos después del encontronazo con miembros de la multinacional Covi, los tres perjudicados fueron liberados y pudieron proseguir su recorrido.

No es la primera vez que Covi incurre en retención ilegal de connacionales que reclaman el derecho constitucional de circular libremente por el país. El reconocido sacerdote jesuita y director de Radio Progreso, Ismael Moreno, permaneció varado en el punto de control de Siguatepeque cuando se trasladaba hacia la norteña ciudad de El Progreso.

Muchos hondureños han optado por no pagar el impuesto para circular por la autopista que fue construida con recursos de la Cuenta del Milenio, donado por EE.UU.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Desconocidos asaltan
Incautadores de bien
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT