HomeNacionalEmpleados de DDHH suspenden huelga de hambre para ir a Finanzas a buscar aumento

Empleados de DDHH suspenden huelga de hambre para ir a Finanzas a buscar aumento

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los tres empleados del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) suspendieron la huelga de hambre a fin de acudir a la Secretaría de Finanzas para buscar solución a la negativa de aumento salarial .

Resulta que los protestantes indicaron que el defensor del pueblo Roberto Herrera Cáceres inició gestiones para que se les resuelva el impasse que presentan en torno al problema que afrontan, por lo que levantaron el campamento instalado en la sede del organismo estatal.

Los protestantes acudirán el próximo martes a Finanzas para recibir una explicación e iniciar conversaciones para que se les cumpla la exigencia del aumento, del cual no han podido gozar durante varios años.

La huelga inició el miércoles luego de que ningún funcionario del Conadeh diera explicación a los manifestantes, por lo que estos determinaron radicalizar las medidas para presionar por una solución definitiva a la crisis que padecen.

Herrera Cáceres dijo en su momento que pidieron al Legislativo que se realizara una ampliación de presupuesto de hasta 189 millones de lempiras, pero apenas les aumentaron 84 millones para cumplir con sus funciones administrativas.

FOLLOW US ON:
Otra masacre: Matan
Honduras: Detienen a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT