Estás aquí
Inicio > Nacional > Empleados de Hondutel continúan sin recibir pago de salario y décimo cuarto mes

Empleados de Hondutel continúan sin recibir pago de salario y décimo cuarto mes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Debido a una recaudación “muy  baja” que  no ajusta para cumplir con las obligaciones que tiene la  Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), no les ha hecho efectivo el pago de salario del mes de junio y el décimo cuarto mes a los trabajadores.

En reunión con el Gerente General , la información  que se maneja es que se sigue a la espera de la publicación en La Gaceta del decreto de Amnistía para los deudores de Hondutel.

 Asimismo, realizar  la gestión de cobro y de recuperación de esos fondos, cubrir parte del déficit que actualmente tiene la empresa.

Al respecto  los trabajadores expresaron su  impotencia ante tanta indiferencia de las autoridades que tienen la responsabilidad de publicar esos decretos.

“Históricamente hemos visto que cuando son del interés de algún político un día lo aprueban y el siguiente día lo publican, lo que deja en evidencia es que Hondutel y nosotros como empleados a las máximas autoridades no les importamos, indiferencia total”.

  Esta semana el señor Gerente dijo que se pagará a Injupem  al mismo tiempo indicó que “los que adelantamos el décimo cuarto mes y evitar caer en mora, conforme a la recaudación se podrá pagar el décimo cuarto la próxima semana por escalas, igualmente con el salario de junio.

Cabe mencionar que, desde enero de este año más de dos mil 800 empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), no han recibido el aguinaldo ni el sueldo correspondiente a diciembre.

Así lo dio  conocer en su momento el presidente del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones en Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía, quien refirió que en la última semana de diciembre la gerencia les prometió que les iban a pagar, así como hacer efectivo un reajuste a partir de enero, pero no han recibido nada ya que tienen 10 años de no recibir un aumento.

Sobre este caso, las autoridades estuvieron en diálogo permanente con la gerencia de Hondutel tratando de poner al día los salarios que están pendientes y el reajuste que se les debe desde el año pasado, así como el aguinaldo que no se ha pagado.

Top