HomeNacionalEmpleados de Marlon Escoto cometen vandalismo en la Universidad Agrícola

Empleados de Marlon Escoto cometen vandalismo en la Universidad Agrícola

CATACAMAS, HONDURAS

Un grupo de adláteres del suspendido rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto, cometieron actos vandálicos al ingresar por la fuerza al centro de estudios superiores para poner fin a las protestas estudiantiles.

Varios jefes de departamentos de la UNA, leales al controvertido secretario de Educación, procedieron a agredir a los estudiantes que se encontraban resguardando las instalaciones del campus universitario de la nororiental ciudad de Catacamas, a fin de romper cualquier solución al conflicto.

Los afectados denunciaron el vandalismo de los empleados de la entidad educativa y responsabilizaron a las autoridades por cualquier ataque que padezcan producto del uso de la fuerza bruta por los empleados, quienes fueron amenazados en su momento que no recibirían el decimotercer mes de salario.

Algunos de los agresores, dijeron los estudiantes, ingresaron armados a la UNA para intimidar a quien se ponga de frente. Asimismo, señalaron, los miembros de la Policía Nacional los han reprimido mediante bombas lacrimógenas.

“¿De esta forma es la que quieren dialogar?…vean cómo jefes de departamento agreden de forma física nuestra institución, violentando la paz que nosotros hemos mantenido. Repudiamos y denunciamos públicamente estos actos de vandalismo por parte de las autoridades y hacemos responsables a las mismas por cualquier intento de agresión física y moral”, escribieron los perjudicados en las redes sociales.

Denunciaron que el jefe académico de la UNA, Juan Chavarría y Ventura Zelaya, responsable de producción animal, son los cabecillas del movimiento de esquiroles enviados por Escoto para romper la huelga.

Los estudiantes iniciaron las protestas en noviembre anterior por las políticas autoritarias emprendidas por Marlon Escoto; además, reclamaron que los títulos firmados por el suspendido rector carecen de validez porque el Consejo de Educación Superior lo apartó temporalmente del cargo por irregularidades en el proceso de elección que lo llevó a ocupar la titularidad de la UNA.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“En Honduras tenem
Varias personas no p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT