HomeNacionalEmpleados del Conadeh realizan protesta en defensa de su dignidad financiera  

Empleados del Conadeh realizan protesta en defensa de su dignidad financiera  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Queremos prebendas que mejoren la dignidad de los empleados” solicitó hoy el sindicato de trabajadores del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) durante una protesta.

Según los sindicalistas, aunque ya tienen varios meses de estar solicitando al ombudsman Roberto Herrera que atienda la problemática interna de la institución, hasta el momento solo han recibido una contrapropuesta de los planteamientos que solicitaron para mejorar el contrato colectivo.

“No encontramos una postura congruente con la misión y visión del Conadeh ni una verdadera propuesta a nuestras negociaciones” ya que según ellos, dentro de la institución encargada de proteger los derechos humanos “los compañeros sufren muchos abusos y acosos laborales”.

“Recibimos palos, gaseadas cuando atendemos las denuncias, por eso necesitamos un trato más digno y que se nos atienda la problemática interna de la institución queremos prebendas que mejoren la dignidad de la institución”.

Explicaron que el doctor Herrera asignó una comisión de dialogo, pero la comisión está atada de manos “sin capacidad para tomar decisiones” y solo se gasta esfuerzos y dinero sin poder atender las propuestas de los sindicalistas.

FOLLOW US ON:
Julieta anula conven
Dos muertes violenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT