HomeNacionalEmpleados del HEU paralizan labores; expulsan a Hilario Espinoza del sindicato

Empleados del HEU paralizan labores; expulsan a Hilario Espinoza del sindicato

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Médicos, enfermeros y personal auxiliar del Hospital Escuela Universitario (HEU), decidieron el lunes paralizar labores por la galopante crisis que padece el centro asistencial adscrito a la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Asimismo, los protestantes decidieron expulsar al inveterado dirigente sindical Hilario Espinoza por no respaldar las medidas de presión, aunque éste dijo que sólo una asamblea puede destituirlo.

Los manifestantes aseguraron que tomarán otras decisiones en caso de que el rector Francisco Herrera no atienda las demandas planteadas respecto al equipamiento y mejora de los distintos servicios de atención del HEU.

Sostuvieron que Herrera se resiste a firmar un acta de compromiso para que en breve proporcione medicamentos y tecnología médico quirúrgica para una atención digna de los pacientes que llegan a diario al complejo hospitalario.

Las protestas no están enfocadas en mejoras salariales, sino, en que se respeten los acuerdos alcanzados para que puedan tener el equipo necesario a fin de salvar vidas.

En una breve alocución, algunos empleados y galenos confirmaron la creación de una suerte de plataforma para «rescatar» al HEU de la profunda crisis que está padeciendo.

FOLLOW US ON:
Se desploma el apoyo
Para combatir a “l
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT