lunes, enero 18, 2021
Inicio Nacional Empleados del Hospital Escuela realizan protesta por falta de aumento salarial

Empleados del Hospital Escuela realizan protesta por falta de aumento salarial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios trabajadores del Hospital Escuela realizaron este viernes una protesta porque las autoridades sanitarias no les ha cumplido con el aumento salarial.

Eñ fiscal del Sindicato de Empleados Públicos del Hospital Escuela (SEPHE), Mauricio Corrales, dijo que el año pasado se pactó un incremento salarial de mil 100 lempiras que debió entrar en vigencia durante abril para todos los trabajadores de ese centro asistencial.

Agregó, que “nosotros creemos que es justo que el gobierno cumpla en este momento, ayer pagaron y tenía que venir ese aumento… Debe ser justo, porque a algunos de los compañeros del Hospital Escuela apenas les salió en el recibo de pago mil lempiras.

Asimismo, afirmó que de su sueldo están comprando mascarillas ya que los insumos que les está proporcionando el hospital son de mala calidad.

Las mascarillas, añadió, tienen una vida útil de cuatro horas y en el caso de las enfermeras tienen que cumplir turnos de hasta ocho horas.

Corrales advirtió que si las autoridades no les dan una respuesta favorable emprenderán un movimiento de brazos caídos ya que los trabajadores contaban con ese dinero.

- Advertisment -

Notas Populares

Éxodo de la Esperanza

Por: Juan Alfaro Posadas Miles de hondureños han emprendido una caravana con destino a los Estados Unidos, en busca de oportunidades, las cuales les han...

Señalan que Ministerio Público es un tentáculo más de la dictadura de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado penalista, Carlos Jiménez, aseguró este lunes que el Ministerio Público (MP), “es un tentáculo más de la dictadura”, por los señalamientos...

Comentarios Recientes