HomeNacionalEmpleados de hospital paralizan labores por nombramiento de activistas y falta de pago

Empleados de hospital paralizan labores por nombramiento de activistas y falta de pago

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Trabajadores del Hospital San Felipe paralizaron labores el viernes en represalia por los nombramientos de activistas políticos que ha venido a ocupar plazas permanentes que deberían ser asignados al personal por contrato.

La paralización inició al amanecer de este día cuando los trabajadores del centro asistencial capitalino decidieron reclamar a la Secretaría de Salud que les asignen las plazas permanentes que por derecho les corresponde a ellos y no a los activistas del Partido Nacional.

Sobre el tema, dijeron que “estamos protestando porque están metiendo gente nueva que viene con plaza y nosotros tenemos hasta 15 años y no hemos podido tener una”.

“Estamos en una asamblea informativa, pero si no nos resuelven nada pues vamos a ir a medidas más duras”, dijeron los perjudicados a periodistas.

Asimismo, reclamaron que se les paguen tres meses de salarios, ya que las autoridades sanitarias han incumplido con tal obligación.

Los protestantes anunciaron que realizarán asambleas para tomar acciones contra la indolencia del secretario de Salud, Octavio Sánchez, pues se ha preocupado por colocar activistas afines al gobierno.

FOLLOW US ON:
Facción del MEU lib
Al menos cuatro muer
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT