Estás aquí
Inicio > Nacional > Empleados del Infop advierten que quieren suspenderles contratos de trabajo

Empleados del Infop advierten que quieren suspenderles contratos de trabajo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) protestaron este viernes en contra la medida de eliminar los contratos colectivos.

A criterio del vicepresidente de la seccional 1 del Sitrainfop, Rony Zelaya, la acción tiene un tinte político, ya que los trabajadores que tienen el contrato con un sueldo de hasta 40 mil lempiras con “simpatizantes del Partido Nacional”.

“La administración actual quiere congelar el contrato colectivo quiere sacrificar a unos pocos y otros no, quieren que unos pocos ganen. Es fácil decir despidan a los de contrato pero son hondureños y tienen derecho al trabajo pero si nos vamos a sacrificar que sean lo hagamos mutuamente”, dijo.

Según Zelaya el motivo es que se han reducido las aportaciones para el Infop y por tal razón quieren “sacrificarnos, enviarlos con una suspensión, acá todo es tema político».

«La institución está politizada y por eso se parcializa, los que se quedan son los simpatizantes del Partido Nacional, tiene la sartén por el mango, hay gente ganando hasta 40 mil lempiras, y no son instructores, no dan clases”, denunció.

Top