HomeNacionalEmpleados del Instituto Nacional Agrario exigen pago de sueldos atrasados

Empleados del Instituto Nacional Agrario exigen pago de sueldos atrasados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un notable grupo de empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), llegó esta mañana frente a la Secretaria de Finanzas para protestar y exigir el pago de salarios atrasados.

En la manifestación se hizo presente el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA) detallando que el gobierno aún no les acredita el pago del décimo cuarto mes y varios salarios atrasados.

Por tanto, los empleados en protesta garantizaron que continuarán exigiendo el cumplimento de sus derechos laborales hasta que reciban una respuesta favorable de la administración orlandista.

“Continuamos en esta tortura para los trabajadores, nos venían diciendo que la situación presupuestal del INA tendría avances con el proceso de reestructuración, pero eso lo están logrando esquilmando los derechos laborales”, denuncio un afectado.

De igual manera los empleados aseguraron que la institución ha bajado en el presupuesto mensual uno cinco millones, no obstante aún no comprenden como “los fondos administrados” pareciera que el titular de finanzas Wilfredo Cerrato se quiere apoderar de ellos.

“Ellos son irrespetuosos, piensan que pueden ver a los demás hacia abajo, ya tenemos cerca de dos horas de etar aquí, Cerrato debe recordar que el poder es efímero y es corto, recordemos lo que le paso a Cesar Hank”.

FOLLOW US ON:
Fiscalía especial i
Chimirri deberá esp
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT