lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Nacional Empleados del Instituto Nacional Penitenciario protestan por falta de pago

Empleados del Instituto Nacional Penitenciario protestan por falta de pago

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los empleados del Instituto Nacional Penitenciario (INP), anunciaron este lunes un paro de labores para exigir se les cancele el pago de su salario y el reajuste retroactivo del mismo desde enero.

El personal administrativo y agentes carcelarios, mediante un comunicado informaron la suspensión de sus labores en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara y en las demás cárceles del país.

Indicaron que el paro es por la falta de pago del sueldo de agosto, pendiente el cálculo del decimotercer mes de salario y falta de pago de vacaciones.

Los perjudicados alegaron el traslado ilegal de personal de las diferentes áreas a otros centros penales sin ser consultados.

Asimismo, denunciaron la suspensión de salidas al personal operativo, agentes penitenciarios, entre otros atropellos.

“Pedimos que se anulen los traslados y suspensiones al personal de diferentes áreas ya que están violentando diversos derechos”, detalla el comunicado.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes