Estás aquí
Inicio > Nacional > Empleados del Mario Mendoza protestan por suspensión de transporte durante la pandemia

Empleados del Mario Mendoza protestan por suspensión de transporte durante la pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varios empleados del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, realizaron este martes un paro de labores a raíz de la suspensión del servicio del transporte durante la pandemia.

Mediante un comunicado, las autoridades detallaron que el personal del hospital y el sindicato han cerrado las puertas del establecimiento, exigiendo que la institución les brinde obligatoriamente el transporte con los vehículos y presupuesto del hospital.

«Al iniciar la cuarentena, debido a las medidas de no circulación del transporte público, las autoridades del Mario Mendoza decidimos colaborar en transportar al trabajo a los empleados en sus diferentes turnos, procurando, prioritariamente, no dejar de atender a los pacientes», señala el escrito.

«Hemos dialogado con el sindicato buscando su comprensión, a la situación de emergencia que está viviendo el hospital. Pero es deber de todos entender que no se puede cerrar», explica la misiva.

Asimismo, señala que «mucho menos con los problemas de salud mental que han aumentado en un 20 por ciento en algunas patologías, al ser nosotros un hospital de referencia nacional sería un pecado no atenderlos».

Top