Estás aquí
Inicio > Nacional > Empleados del Poder Judicial piden a Rolando Argueta reajuste salarial

Empleados del Poder Judicial piden a Rolando Argueta reajuste salarial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En una difícil situación económica se encuentran los servidores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  desde que inició la pandemia de Covid-19.

Según Humberto Figueroa presidente de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, refirió que a los empleados ya no les ajusta el salario frente a los altos precios de la canasta básica , por lo cual pidieron  al presidente de ese poder del Estado, Rolando Argueta un reajuste salarial.

“Presentamos una petición en febrero del año  2020, en el sentido de que se nos diera un aumento salarial en dos puntos: Uno  por escala, salario mínimo hasta 20 mil lempiras, y dos pedimos un 9 por ciento de 20 mil, un 7 por ciento y que se aumentó si se da en mayo o en junio sea retroactivo del mes de enero porque el año pasado no tuvimos aumento en 2020”.

Adelantó que “fuimos notificados el día viernes por el asistente  del presidente Rolando Argueta que nos convoca para el día jueves 6 de mayo, a las 8:30 de la mañana, es la segunda reunión sobre ese tema, tuvimos una en marzo, sin embargo  no tuvimos algo concreto ahora esperamos que haya algo definitivo, ya sin más espera, porque los compañeros están desesperados”.

Sobre este particular añadió que “la mascarilla, el gel se han vuelto  parte de la canasta básica del empleado del poder judicial; así como también el transporte ha aumentado, el combustible, todo. Esperamos que mañana sea definitivo no hay más espera, porque el día sábado nos reunimos con los delegados de todo el país que están listos para tomar cualquier acción, y esperamos una respuesta positiva”.

Sobre la solicitud dijo estar a la espera de la contrapropuesta del presidente “a ver que plantea, hay capacidad económica me parece que es justo, tenemos entendido que hay reserva, hay unos fondos que se pueden hacer de ellos para el aumento salarial, porque ya no soportamos”.

“Hay compañeros que ya no les ajusta el dinero, es una situación económica difícil para los empleados del Poder Judicial, espero que haya voluntad por parte del presidente y creo que tomará la mejor decisión porque lo necesitamos”.

VIDEO 

 

 

Top