Estás aquí
Inicio > Nacional > Empleados del Poder Judicial a pláticas con Rolando Argueta para negociar aumento salarial

Empleados del Poder Judicial a pláticas con Rolando Argueta para negociar aumento salarial

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial, Humberto Figueroa, reveló este martes que concretarán pláticas con  Rolando Argueta, para negociar el aumento salarial de los trabajadores públicos de esa dependencia del Estado.

Puntualizó que hay que realizar estudios, revisar las planillas y presupuesto, para ver que porcentajes va proponer la presidencia  “nosotros ya hicimos nuestras propuestas desde febrero”.

A la vez, estimó que esta semana “nos estaremos reuniendo con el presidente para finiquitar la situación”.

Asimismo, explicó que los 5 mil 500 trabajadores de esa área, piden que el aumento sea de un 9 por ciento, para aquellos que ganan el salario mínimo hasta 20 mil lempiras, mientras que de un 7 por ciento para los que captan de 21 mil en adelante.

“Vamos a esperar primero la contrapropuesta del señor presidente, para tomar una decisión y luego convocar a los delegados a nivel nacional, aunque ya tuvimos una reunión previa, donde ellos están presionado para que se de el incremento salarial lo más pronto posible ”, especificó Figueroa.

Además, dijo que el punto de discusión es único para el incremento en 2021, “tuvimos comunicación con  el presidente el viernes de la semana pasada, me escribió y me dijo vía WhatsApp, que esta semana nos reuníamos para definir el aumento salarial”.

El representante de los trabajadores judiciales, concluyó “solicito a los compañeros que tengan paciencia, porque esta situación no es fácil para nosotros como directivos, pero también necesitamos el apoyo de ellos. En tal sentido, estamos a la espera, hoy mismo me comunique con el asistente del señor presidente y me dijo que estaba haciendo un espacio en la agenda para esta semana, para reunirnos y tomar una decisión final”.

Top