Estás aquí
Inicio > Nacional > Empleados del RNP exigen incremento complementario de 300 lempiras

Empleados del RNP exigen incremento complementario de 300 lempiras

TEGUCIAGALPA, HONDURAS

Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) exigieron este jueves un aumento salarial  y mantienen tomada las instalaciones de la institución  a la espera de que la Secretaría de Finanzas les autorice el  complementario de 300 lempiras.

Al respecto,  el Comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé Reyes, informó  que aún no se ha llegado a un entendimiento, porque ellos están pidiendo el pago del remanente al ajuste salarial de 300 lempiras que corresponden.

“Estamos haciendo todo lo posible con la Secretaría de Finanzas para qué nos autoricen la disponibilidad presupuestaria y no podemos hacer ese pago, mientras no tengamos la disponibilidad para el 2022 y creo que esto estará resuelto en los próximos días”, indicó  el funcionario.

Sobre la protesta de los trabajadores  dijo que “ esperamos que ellos entiendan que esto no está en nuestras manos, tenemos toda la voluntad de resolver y es un asunto de un trámite administrativo, que probablemente se resolverá  en el transcurso de la semana”.

Al mismo tiempo, informó que la entrega de la Tarjeta de Identidad no está suspendida, porque en todos los centros de entrega del Distrito Central y en todo el país, están atendiendo al ciudadano a través del enlace del portal para que consulten que día pueden retirar su documento».

Top