HomeNacionalRegistro de las Personas reinicia labores ante promesa de aumento

Registro de las Personas reinicia labores ante promesa de aumento

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de haber alcanzado acuerdos con la Secretaría de Finanzas, los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) volvieron hoy a sus labores.

Los empleados del organismo habían decretado un paro indefinido de labores en exigencia de aumento de sueldos y salarios que fue aprobado por el Ejecutivo a inicios de 2016.

Por ser una institución descentralizada, habían quedado fuera del aumento de 1,800 lempiras autorizados por el gobierno para los empleados estatales y lo mismo ocurrió con el Instituto de la Propiedad (IP) quienes siguen en protesta.

La directiva del organismo informó alcanzaron acuerdos con los miembros del Sindicato de Trabajadores del NRP (Sitrarenape) a fin que regresaran a sus labores.

En cambio, los miembros de las oficinas regionales del RNP siguen en paro de labores hasta que se les notifique alguna solución sobre el reajuste salarial.

Cabe mencionar que la huelga duró alrededor de tres días luego que los empleados determinaran irse a huelga por mejoras salariales, tal extremo provocó molestias en los usuarios del servicio quienes se quejaron por la falta de atención.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El Tribunal de La Ha
Mandan al humanista
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT