Estás aquí
Inicio > Nacional > Empleados públicos continúan exigiendo el pago del quinquenio adeudado desde 2009

Empleados públicos continúan exigiendo el pago del quinquenio adeudado desde 2009

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un grupo de empleados públicos de la capital, realizó este martes una protesta en las afueras de la Secretaría de Finanzas, para exigir nuevamente el pago del quinquenio que se les adeuda desde el año 2009.

Al respecto, la presidenta del Sindicato de Empleados del Servicio Público de la Educación (Siespeh), María del Carmen Reyes, pronunció “venimos aquí a pelear nuestro derecho, sobre los quinquenios, que tenía que haber sido pagado a nosotros desde el año 2009, hasta la fecha las autoridades han sido irresponsables, no nos han pagado ese derecho”.

Por tanto, Reyes solicitó al mandatario Juan Orlando Hernández, “señor presidente de la República, usted es la persona encargada de que se nos pague este derecho, cuantas ilusiones tenemos esperando ese dinero; por lo menos antes de su salida déjenos pagado ese derecho”.

Asimismo, destacó “el señor Carlos Mata, dijo que nos iba a pagar, pero después llegó todo soberbio y prepotente, y expresó que no nos iba a pagar”.

Amplió que “si ese no fuera un derecho, en ningún mes lo pagarían, señor Carlos Mata; el apellido le queda muy bien, porque nos está matando las ilusiones que teníamos de comprar alimentos con ese dinero que esperábamos”, subrayó.

La burócrata señaló que, al Gabinete de Gobierno nadie les estropea los derechos, ni tampoco a los diputados, “están atropellando el derecho a los conserjes, vigilantes, niñeras, aseadoras, motoristas; no les estoy hablando de grandes funcionarios, sino de gente que necesita ese dinero, señor presidente”, reiteró.

Reyes recordó que, ese derecho, “está bajo el decreto del legislativo 139 – 2000, y también esta una resolución, que desde entonces se nos debe”, el cual beneficiaria a unos 70 mil empleados.

Top