HomeNacionalEmpleados sanitarios inician 2019 con asambleas para exigir reajuste salarial

Empleados sanitarios inician 2019 con asambleas para exigir reajuste salarial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los empleados de la Secretaría de Salud iniciaron el nuevo año con asambleas informativas para exigir a las autoridades  un reajuste salarial.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Médicos, Irma Corina Marcía, explicó hoy que se reunieron para integrar  los comités de acción de no obtener una respuesta a su demanda de incremento salarial.

“La semana anterior estuvimos reunidos los trabajadores de la salud para acordar la formación de los comités de acción para iniciar asambleas  el día viernes en caso detener respuesta mañana por autoridades del Gobierno a la propuesta salarial presentada”.

Los trabajadores piden un aumento de cuatro mil lempiras, basado en un estudio que relaciona el salario mínimo con el aumento de la canasta básica.

“Estamos pidiendo cuatro mil lempiras. Hicimos un  estudio con economista que nos arrojó esa cantidad; en Salud somos los más mal pagados, hay compañeros que ganan siete mil 300 lempiras. Ese es el salario mínimo de la Secretaria Salud».

Además de la propuesta salarial exigen, que se les den los beneficios colaterales que por años han  tenido los empleados de salud “que no se han tocados en mucho años y han sido desmejorados y, por lo tanto, la propuesta está basada en un estudio económico en el cual se analizó la cantidad que se puede solicitar debido al costo de la canasta básica”.

A su  criterio el problema que se da en la Secretaría es que hay mucho cambio de titular y al final no se le da toda la autoridad para que pueda manejar la oficina pública.

Por su parte, la titular de la Salud, Alba Consuelo Flores, aseveró que están anuentes de recibir las propuestas de los sindicalistas.

“Estamos en proceso de diálogo y anuentes con los trabajadores y vamos a tener resultados positivos. Ellos tienen que presentar todos los obstáculos que tiene el sistema de salud porque son los conocedores en todas las áreas y dependencias”.

“Les pedimos que se traigan todas las propuestas y todas las recomendaciones necesarias”.

Respecto al reajuste de 4 mil lempiras exteriorizó que “me parece que las demandas de los colaboradores son justas, estamos revisando toda la disponibilidad presupuestaria tratando de negociar de llenar a un acuerdo, creo que tendremos resultados en los próximos días de este semana”.

FOLLOW US ON:
Presidente de Méxic
Bolsonaro: las FFAA
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT