HomeNacionalEmpresa acusada por la MACCIH pide “respeto al debido proceso”

Empresa acusada por la MACCIH pide “respeto al debido proceso”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Horas después de ser mencionada en una trama de corrupción para asaltar fondos públicos, la empresa  Distribuidora Metropolitana Dimesa negó haber incurrido en irregularidades y solicitó respetar el debido proceso.

A través de un comunicado de prensa, la compañía detalló que el caso referente al contrato mencionado, fue judicializado desde junio del 2015 y en ningún momento existió algún perjuicio contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y sus derechohabientes.

En la justificación de Dimesa, se detalló que el contrato fue el resultado de una licitación pública internacional aprobado por todas las instancias legales y gubernamentales correspondientes.

Según lo manifestado por los señalados, el contrato consistía en el crédito de más de 500 equipos nuevos de última generación, reparación y mantenimiento permanente de 850 equipos  existentes y nuevos.

Se incluyó suministrar partes, repuestos y accesorios limitados, capacitación permanente de sus técnicos y operarios, envío de derechohabientes a hospitales y clínicas privadas sin costos para la institución y paciente cuando el servicio no se pudiera dar por fallas o mantenimientos de los equipos.

“Dimesa cumplió a cabalidad dicho contrato, entregando y manteniendo el cien por ciento de los equipos biométricos hasta la fecha de la cancelación unilateral del contrato el 31 de enero del 2015”, reza el comunicado.

 

FOLLOW US ON:
Mientras Sistema Pen
Tribunal Supremo de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT