Estás aquí
Inicio > Economía > Empresa colombiana prestó dinero al STENEE para ser socia del consorcio Energía Honduras

Empresa colombiana prestó dinero al STENEE para ser socia del consorcio Energía Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El consorcio Empresa Energía Honduras confirmó que el Sindicato de Trabajadores de la ENEE (STENEE) es uno de los principales socios aunque tiene un ocho por ciento de acciones dentro de la compañía de capital colombiano.

En una certificación firmada por el secretario general German Martel Beltrán, indica que el sindicato presidido por Miguel Aguilar quien fue nombrado como el representante del gremio para «garantizar su participación accionaria en la sociedad de propósito especial».

Plasmó en el documento que Aguilar recibió el respaldo de los trabajadores de la ENEE a través de las copias de las actas XXVI y XXVII, que datan desde 2013 y 2015 para incorporar al sindicato en el consorcio.

«…Se autorizó al señor Miguel Arturo Aguilar Gámez…a suscribir la constitución de la sociedad de propósito especial, de conformidad al decreto 118-2013 y PCM 086-2014», detalla uno de los apartados y, asimismo, se le autorizó para suscribir un contrato de financiamiento con la empresa colombiana Eléctricas de Medellín para aportar al capital del proveedor privado.

El respaldo de la empresa extranjera ocurrió ya que el STENEE no pudo conseguir fondos en el sistema financiero nacional, a fin de «cubrir su participación accionaria en la sociedad de propósito especial, constituyéndose a favor de esta los derechos de acreencia.

Deja una respuesta

Top