HomePolicialesEmpresa de transporte de Honduras cierra operaciones por extorsión

Empresa de transporte de Honduras cierra operaciones por extorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Empresas de transporte que cubren varias ciudades del oriental departamento de Olancho han decidido cerrar operaciones por temor a posibles represalias de grupos antisociales dedicados a cobrar el impuesto de guerra.

Tras el atentado criminal contra las instalaciones de la empresa Discovery, hoy la empresa Aurora decidió también cerrar operaciones por motivos de seguridad, ambas empresas se localizan en Comayagüela.

Aunque la empresa Discovery y la Aurora, permanecen resguardadas por elementos de la Policía Nacional, los conductores aseguran que no trabajaran mientras no lleguen a un acuerdo con los dueños.

Hasta el momento, unas 40 mil microempresas cerraron sus operaciones tras ser víctimas de antisociales dedicados a extorsionar estos negocios.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) maneja que en los últimos tres años han detenido casi dos mil extorsionadores, además reportan que el 30 por ciento de denuncias que ellos reciben por este ilícito son presentadas por transportistas.

FOLLOW US ON:
Ataques terroristas
Miembros de Libre ac
Rate This Article:
4 COMMENTS
  • Lina ibarra / 4 agosto, 2016

    Lamentablemente asi es! Y lo peor que son empresas de extorsion no dudaria! Pero y que tal de las microempresas que tienen que pagar mensualidad tambien a las maras? Y estan penando por su vida?

  • Carmen / 4 agosto, 2016

    Ese es el presidente que dice Honduras esta cambiando los q siguen defendiendo que el debe de seguir me gustaría que los extorsionadores llegaran donde ellos y talve así abren los ojos y miran q somos un desastre de país y esto apenas comienza, cuando este dictador lo único q le importa es su vida sí familia y su propia seguridad, hondureños no ala reelección si al cambio está en nuestras manos

  • Paul / 5 agosto, 2016

    Las fuerzas armas y la policía de honduras deverian matar a todos los hijueputas mareros. Los malditos mareros esos no tienen derecho a vivir

  • Richard / 6 agosto, 2016

    Esto es asi porque cuando gobernó Manuel Pupusa acompañado de Xiomara Tustaca, permitieron que floreciera el crimen al darle luz verde a todo tipo de crímenes ya que de ello ellos se beneficiaron. Ahora esas bandas delincuenciales estan difícil de erradicar.

LEAVE A COMMENT