HomeInternacionalEmpresa donde Trump prometió salvar empleos despide a casi 200 personas

Empresa donde Trump prometió salvar empleos despide a casi 200 personas

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik) Una planta de ensamblaje de la compañía de fabricación de aeronaves Boeing despidió a 200 empleados, meses después que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara su intención de salvar los empleos de los estadounidenses en una visita por sus instalaciones.

«Hemos pasado por una variedad de formas de mejorar la competitividad en la planta de Carolina del Sur, incluyendo despidos voluntarios y reducción de costos», dijo la portavoz de la compañía estadounidense Lori Guntr, según publica el diario inglés Independent.

Para tratar de explicar las razones de los despidos, Guntr agregó que habían agotado todas esas medidas y todavía no estaban «en el nivel que el negocio requiere».

La intensa competencia con la empresa Airbus ha forzado a la compañía a bajar sus precios y ahorrar.
Esto ocurre pese a que la empresa aseguró a sus empleados en diciembre que los despidos serían el último recurso que utilizarían.

El cese de personal ocurre meses después de que Trump se dirigiera a una multitud en la planta de la empresa ubicada en Carolina del Sur y les asegurara que haría que las «buenas personas» de EEUU «regresen al trabajo».

«Mi foco han sido siempre los empleos y esta es una de las razones por las que estoy frente a ustedes como presidente, nunca, nunca los voy a defraudar», dijo Trump en aquella ocasión.

Trump asumió la Presidencia de EEUU el 20 de enero y aseguró que durante su primera semana en el cargo se centraría en impulsar el mercado de trabajo y mejorar la seguridad nacional.

FOLLOW US ON:
Padre Melo: Crecer e
Entregan cuerpo de r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT