sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Empresa maquiladora suspende a partir de hoy contratos a unos cuatro mil...

Empresa maquiladora suspende a partir de hoy contratos a unos cuatro mil trabajadores

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Unos cuatro mil contratos de trabajo serán suspendidos durante 120 días por la emergencia del coronavirus, informó el lunes la maquiladora de arneses Empire Electronics Honduras.

La empresa, que opera en San Pedro Sula, explicó que por la actual coyuntura se «ve obligada» a suspender a los trabajadores ya que no fueron incorporados en las excepciones decretadas por el Ejecutivo, por lo que se han visto afectados con la ampliación de los toques de queda.

Los ejecutivos de la maquiladora indicaron que “ha sido difícil tomar esta decisión, pero no vemos en la penosa necesidad de tener que comunicarles la suspensión total temporal de todos los contratos individuales de trabajo por el término de 120 días a partir del 30 de marzo».

A los trabajadores se les pagará el próximo viernes el salario correspondiente a esta semana, al tiempo que se les pidió estar atentos a los llamados para reiniciar operaciones cuando se levante el estado de sitio que rige en el país desde mediados de marzo anterior.

Asimismo, tras la suspensión de la emergencia, los trabajadores serían beneficiados con opciones de alivio económico a fin de hacer frente a la crisis.

Economistas y dirigentes empresariales han venido pidiendo al Ejecutivo una serie de incentivos a fin de evitar despidos masivos y suspensiones laborales.

- Advertisment -

Notas Populares

ONU exhorta al Legislativo para que reconsidere reforma que blinda artículos que impiden aborto y matrimonio igualitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la aprobación de una reforma Constitucional que blinda varios artículos para impedir el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo,...

Los hondureños tendrán de mí “el mejor esfuerzo y mente abierta para escuchar al pueblo”, asegura Oliva

OLANCHO, HONDURAS. “Honduras tendrán de mí el mejor esfuerzo y una mente abierta para escuchar al pueblo y asumir el liderazgo de la nación”, expresó...

Comentarios Recientes