Estás aquí
Inicio > Nacional > Empresa minera denuncia ha paralizado convenios por hasta 300 millones

Empresa minera denuncia ha paralizado convenios por hasta 300 millones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Debido al conflicto de organizaciones ambientalistas contra la empresa minera Minerales de Occidente se han parado los convenios de más 300 millones de lempiras, manifestó hoy  el representante del patronato de la comunidad San Miguel, Copán, Saúl Escobar.

Afirmó que la empresa ha contribuido en el desarrollo socioeconómico de las tres comunidades y que los manifestantes han obstaculizado las operaciones.

“Se han parado todos los convenios que tenemos entre las comunidades. Se juegan aproximadamente de  300 a 350 millones de lempiras. La suspensión se debe a que un grupo de personas tienen bloqueada las operaciones de la empresa, por lo tanto, ha bajado su producción”, explicó.

Los convenios entre la empresa y las comunidades contemplan proyectos de empleo, educación y  salud, enumeró Escobar.

“La empresa nos ha cooperado en el desarrollo, en trabajo, salud educación, acá estamos representantes de los patronatos y somos tres mil empleados que se nos han violentado nuestros derechos, ya que se pararon los beneficios que hemos tenido con la empresa”.

Apuntó que “no es cierto que la minería este afectando el medioambiente. Ellos están siendo manipulados por organizaciones ambientalistas como Asonog (Asociación de Organizaciones no Gubernamentales) y el Movimiento Amplio (por la Dignidad y la Justicia), la empresa ha hecho reforestación y otros servicios”.

Según el dirigente, los residentes de las comunidades están de acuerdo al 100 por ciento que la empresa opere  “hemos hecho manifestaciones para presionar al Gobierno y a la fiscalía, pero hemos visto que el proceso va a paso  lento”.

“interpusimos varias demandas ante el Ministerio Público , en favor de la empresa y en favor de nuestras comunidades , ya que nos están atropellando nuestros derechos, y la Fiscalía no ha actuado como tiene que actuar”, instó.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top