miércoles, enero 20, 2021
Inicio Política Empresa Minsait (Indra), se retira del proceso de selección que realiza CNE...

Empresa Minsait (Indra), se retira del proceso de selección que realiza CNE para escrutinio de próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A través de una carta la empresa Minsait (Indra), comunicó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se retira del proceso de selección de proveedores de bienes y servicios de tecnologías de información y comunicación, que ejecuta el órgano electoral de cara a los próximos comicios de 2021.

La empresa española, señaló en el documento que “iniciado el mes de enero de 2021, consideramos un plazo temporal insuficiente para que podamos garantizar una calidad de servicio en el proceso electoral del 14 de marzo”.

“El tiempo restante para la celebración electoral no nos permiten implantar nuestras soluciones tecnológicas sin incurrir en riesgo que deterioren la calidad del proceso”, amplió.

Asimismo, “hemos hecho hincapié en la necesidad de contar con un periodo mínimo de días para la preparación del proceso que nos permitiese ofrecer plenas garantías de éxitos”, detalló el escrito.

Al respecto, el secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, aclaró que dicha empresa “no ha sido contratada en ningún momento por el CNE”.

Martínez, explicó que a inicios de diciembre se realizó un estudio de mercado público local, en el cual 16 empresas decidieron que querían participar en el proceso de selección; el CNE escuchó cada propuesta y se hizo una evaluación de algunas.

“En este momento hay entre tres a cinco empresas a las que se les invitará a una licitación privada, la próxima semana, para que presenten su propuesta técnica y económica, allí es donde se va a escoger”.

Aseveró que Minsait (Indra), no se iba tomar en cuenta, porque en el pasado tuvo “problemas en República Dominicana y El Salvador, fracasaron como empresa para transmitir resultados”, dijo Martínez.

Puntualizó que, a finales de la próxima semana, anunciarán cual será la empresa que llevara el escrutinio de las elecciones primarias en el país, “no está en peligro el proceso electoral, ni el proceso de transmisión”, concluyó.

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes