Empresa privada revisará fondos del Tasón tras la compra de cuestionado avión presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, declaró este miércoles que analizarán varios temas como la ejecución de las reformas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), además de los fondos de la Tasa de Seguridad, ya que “no caminan en base a lo acordado».

Señaló que luego que la semana pasada circularan documentos publicados por Radio Globo y ConfidencialHN en los que se se detallan que de esos fondos salieron alrededor de 13 millones de dólares para la compra del avión presidencial, por lo que consideró que se debe revisar el tema.

“Ha habido reuniones con los representantes que tiene el Cohep en la tasa de seguridad, pero hay que esperar que tengan una decisión de la junta directiva sobre los temas, para emitir una posición”, dijo.

Por su lado, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Enrique Medina, confirmó que dentro de la agenda de temas a revisar, también están las reformas que se piden para el Infop.

“Es un tema que debemos discutirlo, habrá una reunión en el Cohep para tomar una decisión de que los acuerdos que se lograron sean efectivos en el corto plazo”, destacó.

Negó que las reformas sean para la privatización del Infop, más bien se trata de volver eficiente y competitivo el ente.

En este aspecto la empresa privada amenazó con retener las aportaciones mensuales que hacen cinco mil empresas, en vista que las reformas no se están encaminando como se acordaron en las negociaciones.

Related

JOIN THE DISCUSSION