19.4 C
Honduras
domingo, mayo 15, 2022
spot_img

Empresa privada se compromete a cumplir la ley, gobierno debería desalojar carreteras: Cohep

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), señaló que los empresarios llegaron a un acuerdo y es el de cumplir la ley.

“Nosotros dijimos que íbamos a cumplir la ley y el pago de la tarifa que impone la misma, no podemos hacer nada más; si no han presentado su manifestación pública esa ya es responsabilidad de los lideres del sector transporte de carga”, manifestó.

“No han querido suspender el paro a pesar de que el gobierno firmó un compromiso con ellos, si no suspenden el paro lo que tiene que hacer la policía y el ejercito es desalojar las carreteras”, afirmó.

En tal sentido, el abogado Urtecho afirmó que, la población se está quedando sin combustible, no va a llegar la comida a las ciudades y pueblos.

“Esa es responsabilidad exclusiva de los lideres del transporte, cada día van a pedir más; no estamos en negociación de un contrato colectivo, nos comprometimos a cumplir la ley a pesar de que violenta el principio de libre contratación”, comentó.

“Si las gasolineras se están quedando sin combustible es responsabilidad del gobierno, mi sugerencia es que manden a policías y ejercito a desalojar las carreteras y calles de las ciudades”, declaró.

Lideres de transporte de carga están pidiendo un montón de cosas como si fuera contrato colectivo, detalló Urtecho.

“Piden que les den subsidio al Diesel, que les pongan baños en las aduanas y en lugares por donde va a pasar el transporte, entre otras cosas; ya se les dijo que la perdida que tiene el país es de setecientos millones de lempiras diarios”, expuso.

“Nosotros llegamos a un consenso, que ellos se hayan retirado es responsabilidad de ellos, nosotros llegamos a un compromiso y ese compromiso lo cumplimos”, finalizó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias