martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Empresa transmisora de datos electorales cuestiona informe de la OEA  

Empresa transmisora de datos electorales cuestiona informe de la OEA  

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El dueño de la empresa encargada del procesamiento y divulgación de datos electorales, Theodore Dale Vukanovich, cuestionó los señalamientos “sin fundamentos” que la OEA plasmó en su segundo informe preliminar, asimismo advirtió que «si los ataques persisten»; procederá a realizar las acciones legales correspondientes.

En conferencia de prensa, el dueño de Dale Vukanovich, empresa que reemplazo a la también cuestionada Mapa Soluciones, reprochó que la OEA a través de “un informe cerrado y con motivaciones desconocidas” está llevándose de encuentro el honor que “como auditor internacional” ha cuidado durante años.

“Sacaron ese informe donde se dice que hubieron intrusos en el sistema, procesos desconocidos y vulnerabilidad pero no comprueban nada porque ni siquiera revisaron la base de datos,  no sé si vinieron a revisar el mouse u otras cosas”, regañó.

Solicitó que “si están dispuestos”, lo que tengan dudas pueden asignar un técnico informático “y en un día de trabajo” podrán comprobar si los datos fueron corrompidos el miércoles 29 (fecha en que se reportaron fallas en el sistema).

“Podemos demostrar que todo fue un caso fortuito por una saturación de almacenamiento… comprobar la integridad de la base de datos, antes y después de la caída, puede despejar la reconciliación”.

“Cómo puede venir un auditor y no mirar el corazón que es la información almacenada procesada por nosotros, ese acceso es fundamental; soy un auditor certificado internacionalmente y lo primero que se debe hacer si la base fue anulada, corrompida o modificada es revisarla”.

https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/1474337209347552/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes