HomeNacionalEmpresaria cuestiona política represiva del Hospital Escuela contra galeno denunciante

Empresaria cuestiona política represiva del Hospital Escuela contra galeno denunciante

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y líder del movimiento Convergencia Ciudadana, Juliette Handal, cuestionó hoy la política represiva de las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) por haber suspendido de manera arbitraria al reconocido urólogo Denis Chirinos, quien denunció irregularidades en ese centro asistencial.

Handal consideró como “mal precedente” la suspensión por ocho días del galeno por las autoridades hospitalarias y añadió que la salud es un derecho humano, que debe ser de calidad y gratuito, tal como lo establece la Constitución.

“En Convergencia Ciudadana hemos establecido posiciones contra la violación de los derechos a la salud del pueblo que deben ser de calidad y gratuitos. El Hospital Escuela no debería cobrar un centavo y en vez de molestarse deberían pedirle al gobierno más presupuesto”, reclamó.

En vez que el gobierno realice cuantiosos recortes en salud –prosiguió– se debería preocupar por dar salud y educación a la sociedad y no invertir multimillonarias cantidades de dinero en gastos de defensa.

“Que no se molesten, (las autoridades del HEU) han actuado mal; es un mal precedente y pareciera que no tenemos la libertad para expresarnos, parece que el Código Penal ya lo están aplicando y solo faltan que vean a Chirinos y Convergencia Ciudadana como terroristas”, alertó.

“No estamos en guerra, mejor apostemos por la salud, las necesidades y el bienestar que necesita el pueblo hondureño y que están garantizados por la Constitución.  Tampoco necesitamos armas, buques ni que se gasten cuatro mil millones de lempiras en esos gastos”, dijo la empresaria.

Respecto a los exagerados cobros que realiza el principal centro hospitalario, comentó que esperan la resolución del recurso de amparo interpuesto ante la Sala Constitucional del Poder Judicial para emprender acciones a fin que los servicios que ofrece el HEU.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Estudiantes de coleg
Fiscalía venezolana
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT