domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Empresaria e integrante de Libre se opone a la reelección presidencial

Empresaria e integrante de Libre se opone a la reelección presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y dirigente política, Juliette Handal, se opone de manera rotunda a la reelección presidencial.

Handal, quien fue candidada a designada presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre) dijo a ConfidencialHN que «de lo que estoy segura es que no quiere que haya reelección».

Descartó la empresaria participar en la consulta del próximo 30 de octubre, promovida por el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, para pedir a los miembros de ese partido si respaldan o no que se presente a una contienda para disputar la presidencia al actual titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

La entrevistada aseguró que no ha dialogado con Zelaya sobre el tema de la reelección y la consulta a las bases de Libre si aceptan o no que «Mel»sea candidato presidencial.

Al respecto, aseguró que «no voy a criticar a un partido que le tengo tanta simpatía; sólo lamento cómo se están llevando a cabo las cosas dentro de Libre».

«No se debe se estar promoviendo la reelección ya que es ilegal y sólo trae separacion entre el pueblo hondureño», aconsejó Handal y aconsejó a sus compañeros de partido que se preocupen por introducir en el Parlamento las reformas electorales como la segunda vuelta y se aborden temas prioritarios para acabar con la pobreza y miseria que padece más del 80 por ciento de la población.

CONTROL NACIONALISTA. Lamentó la excandidata a designada presidencial que el nacionalismo tenga un absoluto control sobre las instituciones, en particular, sobre la Corte Suprema de Justicia y organismos estatales que fueron partidizados. «¿A qué se va ir? ¿Qué esperanza hay?», se preguntó.

Respecto al control que tiene el Partido Nacional, dejó entrever su temor que se repita el escenario de las elecciones de 2013, cuando se reportaron denuncias de fraude. «Libre tenía una fuerza enorme y los resultados en la contada fueron malos». recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Un voluntario de vacuna de AstraZeneca presenta demanda por desarrollar «reacción adversa»

Nueva Delhi​,India  Un voluntario que ha participado en los ensayos de Covishield, como se conoce en la India la vacuna contra el covid-19 desarrollada por...

Comentarios Recientes