HomeEconomíaEmpresaria hondureña cuestiona fracaso de políticas gubernamentales

Empresaria hondureña cuestiona fracaso de políticas gubernamentales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal, dejó en claro que las nuevas medidas implementadas por el gobierno, en el pago de la energía eléctrica “son un abuso”, y en lugar de copiar formulas y medidas de otros países, la cúpula nacionalista debería  mejorar el actual sistema sin reprimir la economía de los hondureños.

En ese sentido, la militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) también explicó que no se opone a que se implemente tecnología, sin embargo se debe considerar si existen “las condiciones en el país” y si realmente la instalación de esos aparatos es prioritario.

“Hay un desempleo que ha aumentado en los últimos dos años, el porcentaje ha subido más de dos puntos, cada vez los sueldos alcanzan menos y cómo es posible que le estén poniendo la situación más difícil a los usuarios de energía, la cual ni siquiera han garantizado su servicio”.

De igual manera recomendó que en lugar de implementar un sistema prepago de un servicio ineficiente, el gobierno debería intentar recuperar las pérdidas y así evitar el aumento en el precio a la energía que consume el pueblo hondureño.

“Lo que tenían que hacer es cobrarle a los que deben cantidades millonarias a la ENEE, en lugar de estar inventando formulas o seguir copiando proyectos de otros países cuyas condiciones son completamente diferentes a las nuestras”.

La empresaria recordó como a las dificultades de los ciudadanos por costear los elevados precios de la canasta básica, ahora se le suma el desmesurado aumento, “cada día el gobierno les pone la situación más difícil”.

Explicó que las nuevas medidas, también ponen en aprietos a los empresarios honrados, porque con el aumento de la energía se incrementan los costos de producción y de comercialización, provocando que cada día “seamos menos competitivos”, por pagar la exagerada cantidad de impuestos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Es hora de que Estad
"No habrá segunda v
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT