sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional Empresaria revela pocas existencias de gel por coronavirus; propone donar agua y...

Empresaria revela pocas existencias de gel por coronavirus; propone donar agua y jabón

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Le diría al Gobierno que en forma masiva done agua y jabón es lo que en este momento es la solución”, recomendó la empresaria farmacéutica Juliette Handal ante la escasez de materias primas para elaborar geles antisépticos a fin de evitar el coronavirus.

Al respecto, añadió que en la industria cuenta con pocas existencias de alcohol etílico a fin de elaborar productos que puedan ser utilizadas por las personas, por lo que sugirió la donación de jabón y agua para zonas empobrecidas.

“En la industria farmacéutica hay pocas existencias de alcohol etílico para fabricar gel de manos. En nuestro caso somos el único laboratorio que tiene registrado el producto desde hace tiempo y se facilitaron las formulas y a todos los laboratorios con el objetivo de que puedan producir porque son grandes cantidades”, dijo.

A pesar de que el Ejecutivo nacionalista solicitó un total de 2. 5 millones de frascos para distribuirlos en escuelas y colegios, Handal aseguró que el problema es no hay alcohol etílico, ya que es una demanda mundial y está agotado.

Por consiguiente sugirió que “yo le diría al gobierno que en forma masiva done agua y jabón es lo que en este momento es la solución, en vista que no hay materia prima, pero tenemos crisis de agua, donar agua y llevar a los Barrios pobres, el pánico no va a detener el virus”.

Asimismo la forma de controlar los abusos a los precios de los insumos es con la Fiscalía de Protección al Consumidor “que hagan su trabajo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes