Estás aquí
Inicio > Nacional > Empresaria sostiene que con meras opiniones no se resuelve el alto cobro a las tarifas de energía

Empresaria sostiene que con meras opiniones no se resuelve el alto cobro a las tarifas de energía

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Con opiniones no se resuelve el alto cobro a las tarifas de energía eléctrica”, reaccionó este martes la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juliette Handal.

La reacción de la dirigente empresarial ocurre luego que el titular de la patronal, Juan Carlos Sikaffy, a través de Twitter solicitara de forma urgente que el consorcio Energía Honduras proceda a la rectificación inmediata en el cobro del servicio y que se compensen las cantidades cobradas en exceso y derivadas de las lecturas promediadas en el consumo a fin de no continuar afectando la débil economía de los hondureños.

La exdirectiva lamentó que el Cohep haya “perdido respeto” como gobierno privado, por lo que pidió más acciones serias ya que “creo que con opiniones y comunicados no se resuelve el problema”.

“Se debe hablar y sentarse en serio porque se ha violado la ley de servicios públicos al hacer los cálculos con los promedios; todo mundo se ha asustado, gente que tiene una casita pequeña, que pagaba mil lempiras y le promediaron dos mil. Salen unos pocos comunicados que deberían de tener influencia pero no pasa nada», dijo.

Agregó que «hay una realidad: el pueblo ya no aguanta, ¿cómo van a pagar las facturas cuando no hay un crédito?”.

Recalcó que “hace días están en eso pero no hay acciones al respecto, no solo se debe de decir es necesario que rectifiquen y a dónde está la rectificación, es tiempo de tomar las decisiones. Estamos mal acostumbrados que acá alguien ya dijo algo y habrá soluciones y el resultado es que no hay respuesta”.

“Me duele decir que el Cohep ha perdido el respeto podíamos decir de las decisiones políticas. Esto se debe reclamar con fortaleza no solo decir reclamamos y no pasa nada” reiteró.

Top