HomePolíticaEmpresaria ve como ofensa a la inteligencia las preguntas sobre plebiscito

Empresaria ve como ofensa a la inteligencia las preguntas sobre plebiscito

TEGUCIGALPA, HONDURAS
La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) Juliette Handal, criticó que «la reelección es sólo un distractor» y catalogó las preguntas del plebiscito como insulto a la inteligencia.

En un vídeo colgado en sus cuentas de Twitter y Facebook, lamentó que parece mentira que por la manipulación política, «nos hayan arrastrado a hablar de reelección y plebiscito y nos separen de los temas torales en nuestro país.»

Según Handal, mientras no existan garantías de un proceso transparente para un plebiscito que le consulte a los hondureños si quiere o no reelección, este tema sólo servirá para “abrir viejas heridas”.

Señaló que las preguntas del plebiscito, son ofensivas para la inteligencia política de los hondureños y “son una burla a las miserias y necesidades que el pueblo sufre”.

La excandidata a designada presidencial por Libertad y Refundación (Libre) aseguró que le toma la palabra al presidente Juan Orlando Hernández que el tema de la reelección “es sólo un distractor».

Handal afirmó en fecha reciente que se declaraba en contra de la controvertida figura que abre la oportunidad que expresidentes hondureños puedan postularse a una candidatura por la titularidad del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que el Partido Nacional y Libre, introdujeron al Congreso las propuestas de plebiscito para consultar a la sociedad sobre la reelección y otros temas.

Los temas propuestos por Libre (progresista) y el Partido Nacional (conservador) han sido catalogados como programas de gobierno, por lo que crean confusión y advierten que tienen el propósito de no aprobar el reglamento de la reelección.

FOLLOW US ON:
Diputado de Libre pu
Se posterga justicia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT