sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Empresariado hondureño pediría a EUA apurar instalación de oficina anticorrupción

Empresariado hondureño pediría a EUA apurar instalación de oficina anticorrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Mandar una carta pública al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para que agilice la instalación de una oficina anticorrupción en Centroamérica, propuso este viernes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero.

Mediante Twitter, Barquero planteó al presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, dirigir el escrito al presidente electo del país norteamericano, para atacar de una vez por todas a la corrupción en Honduras, El Salvador y Guatemala.

“Juan Carlos Sikaffy, presidente del COHEP, todos los hondureños sabemos que el principal problema de nuestro país, es la corrupción, te invito a que hagamos una carta pública al presidente electo Joe Biden, para que acelera la instalación de una oficina anticorrupción en la región”, escribió el presidente de la CCIC.

Por su parte, el nuevo presidente norteamericano reveló el “Plan de Biden para fortalecer la seguridad y la prosperidad en colaboración con los pueblos de Centroamérica», para combatir mejor el crimen organizado, corrupción y migración irregular ilícita”.

El demócrata Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, extenderá las acciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) para investigar y prevenir la corrupción en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Ante esto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estaría motivado para seguir cerca la corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica, mediante la nueva oficina de la OFAC en la región.

Esta nueva oficina que instalará el gobierno de Biden, revocará visas a los Estados Unidos y congelará activos de personas corruptas en Honduras, El Salvador y Guatemala, de acuerdo a una estrategia denominada: “Plan de Biden para fortalecer la seguridad y la prosperidad en colaboración con los pueblos de Centroamérica”, publicada en su sitio web.

«Actualmente, el Triángulo Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala) enfrenta enormes desafíos a causa de la violencia, las organizaciones criminales transnacionales, la pobreza y las instituciones públicas corruptas e ineficaces», advierte el escrito.

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes