HomeNacionalEmpresario asegura que el trabajo realizado por JOH en Honduras es “histórico”

Empresario asegura que el trabajo realizado por JOH en Honduras es “histórico”

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Unos 400 millones de lempiras podría llegar a invertir el Estado de Honduras en la nueva edificación que remplazará el clausurado Centro Penal de San Pedro Sula, aseguró el director de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) Pedro Barquero.

Tras alabar las maniobras que el orlandismo realiza para luchar contra la criminalidad, el empresario garantizó su respaldo en los cambios de materia de seguridad porque lo importante es que ya se está llegando a los límites con las medidas represivas y debemos pasar a la segunda etapa que es la prevención.

En ese sentido, Barquero resaltó que gracias a los traslados y el cierre de la cárcel, ahora están disponibles cinco manzanas de terreno para construir, un complejo deportivo, un teatro e independientemente  de lo que la población decida “respetarán la decisión”.

“Nuestra recomendación es que ese espacio sirva para evacuar a los vendedores ambulantes, así ellos podrán trabajar y hacer dinero de forma honrada…”, manifestó.

Prosiguió ensalzando el cierre asegurando que   “tenemos que agradecer y reconocer las labores que realizan los hombres de uniforme, es una ardua labor que ha llenado las expectativas del pueblo hondureño… día a día exponen su vida para beneficiar al pueblo”.

Según el titular de la CCIC, en ningún país se ha visto una reducción de violencia tan evidente como ha pasado en Honduras, porque “de 84 asesinatos ya estamos en menos de 50” y aunque explicó que aún falta mucho por hacer para llegar a vivir “como en Costa Rica o Panamá”,  “lo que se ha hecho en tres años es histórico”.

FOLLOW US ON:
Con asueto, la UNAH
Fin de semana deja v
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT