Estás aquí
Inicio > Nacional > Empresario cuestiona poca transparencia de proponentes

Empresario cuestiona poca transparencia de proponentes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, cuestionó la “poca transparencia” de  la Junta Proponente de candidatos a fiscal general y adjunto para obtener la nómina final de cinco candidatos presentada al Poder Legislativo.

Para el empresario, aunque el proceso se desarrolló en el tiempo establecido; no se permitió la participación de la “observación independiente” para conocerse los criterios y resultados de las diferentes pruebas de confianza efectuadas.

De igual forma, Urtecho expresó que la sociedad espera ser representada por un fiscal que no esté comprometido con partidos políticos o con poderes del Estados, y por eso el Cohep intentó organizar un debate “pero la Junta ni siquiera se dignó” en contestarle al Consejo.

“Queríamos el debate para ver si es cierto que eran (los candidatos) independientes; hoy se menciona que uno era el asistente del Poder Judicial, otro el Procurador General de la República que según las leyes no puede ser nombrado a menos que haya renunciado un par de meses”, declaró.

Ante el “hermetismo” con que los proponentes manejaron la depuración final de candidatos, el empresario prefirió no opinar porque no se sabe con exactitud cómo les fue en las pruebas sicométricas y de confianza realizadas.

Deja una respuesta

Top