Estás aquí
Inicio > Nacional > Empresario cuestiona sobre quién recaerá responsabilidad de compra irregular de hospitales móviles

Empresario cuestiona sobre quién recaerá responsabilidad de compra irregular de hospitales móviles

CORTÉS, HONDURAS.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrin, cuestionó este miércoles la compra de los supuestos hospitales móviles que ejecutó Inversión Estratégica de Honduras (Investh).

El empresario posteó “¿Quién va a responder por esto?”, refriéndose a la adquisición de los siete supuestos hospitales móviles que costaron millones de lempiras, y que a un año de su compra siguen sin funcionar.

La publicación de Yibrin, es posterior a que el integrante de  la Comisión Interventora de Investh, José Ernesto Leva, reconoció que los módulos móviles “técnicamente no son aptos para atender la pandemia y es por eso que no pueden operar”.

Cabe señalar, que para esta semana se tiene previsto que la interventora de Investh entregue a la Secretaría de Salud, los módulos móviles de Santa Rosa de Copán y Choluteca.

Mientras que el instalado en San Pedro Sula funciona a término medio  y el de Tegucigalpa, no atiende pacientes positivos de coronavirus, por lo que fue destinado para atender la mora quirúrgica en otras patologías en el Hospital Escuela.

 

 

Top