Estás aquí
Inicio > Internacional > Empresario de Roatán agradece a Presidente Bukele disposición a donar vacunas

Empresario de Roatán agradece a Presidente Bukele disposición a donar vacunas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El empresario de Roatán, Islas de la Bahía, Edil Méndez, expresó su alegría y complacencia por la disposición del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en donar vacunas a ese y a otros municipios hondureños.

Como se sabe, el gobernante salvadoreño recientemente donó 34 mil vacunas anti Covid-19 a siete municipios de Honduras, cuyos alcaldes se lo solicitaron “encarecidamente” a través de las redes sociales.

Luego de esa donación, otros jefes edilicios de Ocotepeque, Guanaja, Roatán y de la zona sur se han animado a realizar similares peticiones a Bukele, quien les respondió a través del ministro de Salud, Francisco Alabì, que revisará esas peticiones, tomando en cuenta el clamor de los hondureños, por inmunizarse contra la Covid-19.

El mandatario cuzcatleco dijo que esas ayudas humanitarias se pueden realizar, sin perjudicar el proceso de vacunación en El Salvador, que ha cubierto el 25 por ciento de la población, al inocular a más de un millón 700 mil salvadoreños, mientras en Honduras no llegamos ni al 1 por ciento.  

Méndez explicó que mantuvo reuniones con el presidente de la Cámara de Turismo de El Salvador, con el alcalde de San Salvador, ministro de Salud y demás personeros del gobierno salvadoreño, para ver de qué manera se consigue el antídoto contra el coronavirus.

El empresario reconoció que el gobierno no ha respaldado a los habitantes de Islas de la Bahía, inmunizándolos contra la Covid-19, a sabiendas que “sobreviven del turismo”.

Méndez precisó que para Roatán se solicitaron al Presidente Bukele, unas 2 mil 500 vacunas anti Covid-19.

Sin embargo, dijo que todavía no tiene la fecha ni la cantidad de vacunas que el mandatario Bukele enviará a esa isla, en calidad de obsequio.

Méndez también reconoció que la Secretaría de Salud hace una semana hizo un envío de 550 vacunas para el departamento de Islas de la Bahía, las cuales se distribuyeron en los cuatro municipios: Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila.

Top