HomeNacionalEmpresario denuncia estafa de concesionaria en compra de automóvil usado

Empresario denuncia estafa de concesionaria en compra de automóvil usado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un ciudadano denunció haber sido estafado por una concesionaria automotriz hasta por 721 mil lempiras, ya que alega que fue engañado por la compra de una camioneta que resultó ser modelo 2004 cuando le hicieron creer que fue fabricado en 2010.

En la denuncia que formuló a este periódico Gregory Lee de Bruler, residente en Roatán, aseguró que se percató del engaño cuando el automotor comenzó a fallar, viéndose obligado a erogar miles de lempiras en la compra de piezas y repuestos que no encajaban con el vehículo adquirido a una de las subsidiarias de Excel Automotriz.

El vehículo, comprado en junio de 2016 a la empresa Asian Cars, marca Nissan, modelo Xtrail, al parecer fue vendido bajo engaño a Lee de Bruler, porque el año de elaboración habría sido en 2004 y no en 2010 como insiste la concesionaria; el denunciante aseveró que en la compraventa jamás se le dijo la verdad.

Al respecto, aseguró que el costo de reparación de la camioneta fue de cuatro mil 200 dólares. «Según mi compañía de seguros, cuando compré el Nissan Xtrail 2010 me lo evaluaron en 16 mil dólares. La diferencia entre un 2004 y 2005 en la misma condición un poco más de millas recorridas era de nueve mil a nueve mil 500 dólares. La diferencia es de seis mil 500 a siete mil dólares en valor…la pérdida de capital es de seis mil dólares, mientras que las reparaciones fue de cuatro mil 200 dólares».

Según el afectado, pagó unos tres mil dólares en pago de honorarios a su abogado y el precio de compra de la unidad diésel fue de nueve mil 500 dólares. En una estimación total, Lee de Bruler alegó que perdió 30 mil 075 dólares (721 mil 800 lempiras) y la concesionaria se resiste a honrar su deuda.

De hecho, Excel Automotriz ha querido desmarcarse de las denuncias de estafa efectuadas por el empresario. En una carta enviada al cliente, se le hizo saber de que «por tratarse de un vehículo cuya marca no es distribuida por ninguna de las empresas y que fue adquirido a una tercera persona (Asian Cars)…su reclamo planteado de manera personal al señor Miguel Mérida y nuestro abogado Hugo Laínez de la firma Guillén y Asociados, no es procedente».

Asimismo, Excel le insiste que el carro lujoso sí es modelo 2010 y no 2004 como ha insistido el perjudicado.

Aunque la compañía ha venido diciendo que los reclamos del perjudicado no son verdaderos, Lee de Bruler aseguró que le ha tocado «reconstruir» su vehículo. «Excel Automotriz me mintió y estafó por miles de lempiras, estaba comprando un Nissan Xtrail 2010 y me vendieron uno que tenía de 5 a 6 años más (de antigüedad)», reclamó Lee de Bruler.

«El automóvil me ha costado una fortuna mantenerme en la carretera. Las partes (repuestos) eran una pesadilla porque lo que pedí era para 2010 y lo que tenía era seis años más antiguo. Compré numerosas piezas que eran devueltas o que nunca se usaron», denunció.

Entre los daños que sufrió el carro comprado a la subsidiaria de Excel se encuentran fugas de aceite, reconstrucción del compresor del aire acondicionado y radiador, nuevos ventiladores de motor y el sistema de dirección y suspensión.

FOLLOW US ON:
El fin de la MACCIH
Renuncia José Luis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT