Estás aquí
Inicio > Nacional > Empresario duda de la existencia de una orden de captura contra Axel López

Empresario duda de la existencia de una orden de captura contra Axel López

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Adolfo Facussé, expresó este viernes que es dudosa la existencia de una orden de captura contra el propietario de la empresa Vertisa Corporation, Axel López.

El empresario declaró que él fue uno de los primeros en denunciar las irregularidades en el contrato de compra de siete hospitales móviles para supuestamente atender la pandemia de covid – 19.

En tanto, “yo pongo en duda de que exista una orden de captura contra Axel López, dudo mucho que se haya hecho”.

Asimismo, destacó que una comunicación con el Departamento de Estado de Estados Unidos, no es el medio para solicitar orden de captura “si los atendieron fue una cortesía”, puntualizó.

Además, “habría que ver si el gobierno quiere aclarar esta situación y presentar la orden de captura que emitió la Interpol para conocimiento público”, dijo.

Facussé objetó “sí dicen que existe una orden de captura internacional entonces que la publiquen, no una nota; no creo que la Organización Internacional de Policía Internacional (INTERPOL), sea tan negligente y que hayan pasado meses desde que supuestamente interpusieron una orden de captura y no hayan hecho nada”.

Facussé señaló, que Honduras atiende con prontitud las solicitudes de extradición de los Estados Unidos y que la misma reciprocidad debería ocurrir cuando el país gestiona.

La fiscalía de Honduras por medio de una de sus redes sociales, mostró  la existencia de la orden de captura contra Axel López, en el oficio JLPCNMC-J-40-2021, que el Poder Judicial extendió el pasado 8 de abril a la Interpol.

Top