HomeNacionalEmpresario hondureño será sentenciado el lunes por lavado

Empresario hondureño será sentenciado el lunes por lavado

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El empresario hondureño José Chepito Handal y su esposa Ena Hernández conocerán el próximo lunes la sentencia que pende sobre ellos por lavado de activos.

La fiscalía antimafias del Ministerio Público informó que un Tribunal de Sentencias que conoce el caso emitirá su veredicto el lunes contra el matrimonio; en tanto, notificaron que se cerró la causa contra José Handal Larach, padre de Chepito porque falleció en fecha reciente.

«Durante el Juicio, el Ministerio Público demostró con medios de prueba documentales, testificales y periciales, que los encausados y sus empresas relacionadas no tienen cómo justificar una serie de adquisiciones de activos que en total ascienden a más de 50 millones de lempiras», señaló la dependencia.

Según la fiscalía antimafias, se registraron «movimientos injustificados de activos a través de productos bancarios propiedad de la familia Handal, tanto en Honduras como en Estados Unidos, lo que derivó en procesos investigativos, la obtención de información en el extranjero y la práctica de análisis financieros, determinándose la existencia de elementos suficientes para cuestionar el origen de los bienes».

«Lo anterior, provocó que las acciones de privación de dominio se dirigieran incluso sobre sociedades mercantiles distintas a las que por un tiempo fueron designadas por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en ingles) en la lista Kinping del Departamento de Tesoro de EE.UU.», destacó.

 

FOLLOW US ON:
Hallan culpables a c
Lea las noticias má
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT